El gobierno anunció el aumento salarial para el personal policial

Provinciales 17 de marzo de 2016 Por
Al igual que el resto de los empleados de la administración pública, será desdoblado. “El promedio salarial de los agentes de seguridad rondará entre $18.000 y $20.000”, señalaron.
policias
Archivo

El Ministerio de Seguridad provincial anunció el aumento para el personal policial, que –según remarcaron– garantiza que “sea uno de los mejores pagos del estado provincial”. El incremento incluye aumento en el sueldo básico y en los puntos adicionales.

A título ilustrativo un agente con el menor rango y 10 años de antigüedad percibirá $13.500 en marzo y $15.100 en julio. Los sueldos se incrementan con el rango hasta llegar a la máxima jerarquía con sueldos de bolsillo de $39.000 y $42.000 para marzo y julio respectivamente. Asimismo, el promedio salarial de los agentes de seguridad rondará entre $18.000 y $20.000, señalaron.

Según indicaron fuentes del gobierno provincial, la política salarial de este año se caracteriza por un aumento que se concentrará predominantemente en el sueldo básico y los adicionales vinculados al mismo como antigüedad, título, dedicación, riesgo, entre otros.

Entre otras cosas, destacaron que se continuará pasando al sueldo básico otra parte adicional de la suma remunerativa que no es bonificable y se incrementará el porcentaje del suplemento “Dedicación”, pasando del 20% al 25% en marzo, y del 25% al 35% en el mes de julio.

También se otorgará un monto anual de $4600 que facilitará al agente realizar actividades de formación y capacitación que realizará el ministerio en forma gratuita, entre otros puntos.

- EC

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar