Villa Cañás | Una familia pide a la ciudad por una vivienda donde vivir

Locales 07 de marzo de 2016 Por
Esta mañana en comunicación con FM Sonic, un vecino de nuestra ciudad contó lo que le estaba sucediendo a él y su familia con la propietaria de la vivienda donde viven. Luego de reclamos y denuncias, están viviendo sin agua y luz y buscan con urgencia una casa para alquilar.

Fabián Córdoba, padre de dos hijos relataba esto en el aire de FM Sonic: “Soy ciudadano de Villa Cañás hace 53 años y tuve un accidente el (pasado) 10 de noviembre cuando me caí de una bicicleta yendo a trabajar y me rompí el tendón rotuliano de la rodilla derecha, hace 4 meses que estoy dando vueltas y recién el 13 de abril me van a operar. Y hoy mi problema es que vivo hace 10 años en una propiedad y la supuesta propietaria, que no tiene los papeles y estamos con un medidor de luz al nombre de Juan Osvaldo G. que falleció hace 10 años, el miércoles al saber que a mí me operan el 13 de abril vino y me pateó la puerta y me cortó la luz”.

“Me alquiló durante años, después me puso como cuidador porque ella tenía un negocio en Teodelina pero el miércoles me hizo pasar un mal momento porque yo tengo que estar en reposo por 6 meses y me quisieron echar a la calle y estamos sin luz, sin agua y se fue a la comisaría me hizo una denuncia y por primera vez en 53 años en Villa Cañás me tuvieron detenido en un calabozo durante 4 horas en mi situación y con un certificado médico del doctor Eugenio Garavano. Me trataron como si fuera un delincuente, pero como me dijo el comisario ellos siguieron el procedimiento ya que esta mujer fue a decir que yo la amenacé y le había gritado cuando yo estoy tirado en una cama”, desarrollaba Córdoba.

Y pedía: “Queremos conseguir una casita con pieza cocina baño porque nos queremos ir de ahí, aunque todo el barrio me dice que no me vaya pero me quiero ir porque mis hijos están asustados y no podemos estar sin luz y sin agua. Somos gente honrada, mi señora tiene 4 o 5 trabajos y uno mensual”.

“Pido a la gente de Cañás que me conoce que me alquilen una pieza porque va a pasar una desgracia. Igual yo estoy inmovilizado pero ando buscando una pieza y no quiero perder mi operación después de 5 meses de esperar”.

También dejaba su número para que la gente se comunique con él ante cualquier novedad: 15518291.

Asimismo, contaba que desde el municipio también recibieron ayuda en otra ocasión: “Tito (Gizzi), y la asistente social Carla Sconfienza vino el año pasado porque esta casa está en peligro de desmoronamiento, se hizo un informe y a mí la Municipalidad me ha ayudado mucho en otros temas como la operación y el documento de mi mujer que le llegó el 23 de febrero. Yo estoy muy conforme con ellos”.

“Queremos vivir en paz -seguía- y que mi hijo esté bien, no podemos estar como los convoy que te voy a pegar un tiro. Somos gente decente y el comisario mismo me lo dijo que me vaya de esta casa porque soy buen tipo o esto va a terminar mal”.

“Es doloroso porque yo la aprecio mucho a estar mujer pero esto ya no tiene marcha atrás, se que la gente de Villa Cañás no me va a fallar”.

“En Cañás somos solidarios y conozco mucha gente, y les digo que puedo pagar hasta 2500 con un garantía”.

- FM Sonic 103.1 | NDS 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar