El Nodo de Salud informa sobre dos casos de dengue en nuestra región

Regionales 07 de marzo de 2016 Por
Segun el parte del Nodo de Salud de la Región 5 "a la fecha solo se cuentan con dos casos confirmados de dengue en nuestro Nodo. Al respecto se aclara que el caso sospechado de la joven femenina de 15 años con la cual se había perdido contacto, dio NEGATIVO para dengue,zika y chicungunya".
DENGUE

PARTE COMPLETO:

Se informa desde el Nodo de Salud Región 5, que a la fecha solo se cuentan con dos casos confirmados de dengue en nuestro Nodo. Al respecto se aclara que el caso sospechado de la joven femenina de 15 años con la cual se había perdido contacto, dio NEGATIVO para dengue,zika y chicungunya. Se pudo retomar el mismo, comprobándose que dichos estudios fueron realizados por cuestiones de urgencia personal en Bs. As., teniendo en nuestro poder pruebas de los resultados obtenidos de los análisis efectuados sobre la paciente.

En Santa Fe al 4 de Marzo de 2016

Casos de DENGUE confirmados en la provincia de Santa Fe El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y la informan los casos confirmados de Dengue. DENGUE Desde el inicio de 2016, se han presentado 571 casos confirmados de Dengue. Los 5 Nodos de Salud han reportado casos En la evolución del monitoreo se evidencia que se presentan aún casos importados con antecedentes de viaje a áreas de circulación pero se ha incrementado el número de casos autóctonos a partir de las revisitas semanales con búsqueda activa de febriles Los casos autóctonos se encuentran en los siguientes Nodos Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista. De los casos confirmados por método virológico todos corresponden al virus DEN 1, excepto uno que corresponde al virus DEN 4 (importado). En todos los casos se realizaron las acciones de bloqueo focal de acuerdo con los protocolos nacionales vigentes.
CHIKUNGUNYA 1 caso confirmado en Casilda con antecedente de viaje a Brasil
ZIKA A la fecha continua en estudio un caso del Nodo Santa Fe con antecedente de viaje

- REGIÓN DE SALUD- NODO 5

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar