Villa Cañás | Tellería explicó como es el comodato entre la EETP 484 y el municipio por el Balneario

Locales 02 de marzo de 2016 Por
Como ha ocurrido en otras oportunidades y de acuerdo al convenio firmado con la institución el 3 de julio de 2012, el intendente Gizzi entregó esta semana $ 86.048 del período marzo - diciembre al director Carlos Tellería a razón del comodato que la Municipalidad mantiene con la entidad educativa. Este convenio estipula que un 20 por ciento de las entradas y dos fechas exclusivas para realizar eventos le corresponden a la EETP Nº 484.
rendicion eet
rendicion eet

“El balneario Virginia L. de Díaz es propiedad de la Asociación Cooperadora de nuestra escuela no es balneario municipal y desde el 3 de julio de 2012 se realizó un comodato entre las personas que integraban la Asociación Cooperadora en ese momento y la Municipalidad de Villa Cañás donde la cooperadora entregaba este predio que son 2 hectáreas 200 (2,274 has) para que la municipalidad lo utilice como muy bien lo está utilizando, para el turismo”, relataba en FM Sonic, el director de la Escuela Educación Técnico Profesional N° 484 “Prefectura Naval Argentina”, Carlos Tellería.

“En ese comodato está rubricado que un 20 por ciento de las entradas que se recaudan queda como pago de este comodato cada tanto meses que no es algo estricto y dos fechas exclusivas para la escuela que utilizamos una sola”. De esta forma, la municipalidad entregó en la semana, el período comprendido entre los meses marzo y diciembre “ósea que todo lo recaudado en el verano 2016 será entregado a la escuela en una próxima entrega durante el año”.

Y agregaba que al momento de la firma de este convenio, él era director y no hubo ningún tipo de oposición, pero sí rescató que en ese momento la cooperadora no podía mantener el balneario. “El balneario ha sufrido crecidas, bajantes, sequías, hubo comisiones de turismo, comisiones de pesca que habían invertido mucho y en esa época (2010 – 2011) veníamos de una época que a las cooperadoras les costaba mucho mantener el balneario, había un costo por la persona que estaba viviendo en el lugar más los gastos de los servicios y las roturas y robos que veníamos sufriendo y a partir de allí nace la posibilidad del comodato”.

“La municipalidad tiene un muy buen beneficio social y turístico –decía- pero ha hecho una inversión importante y le está brindando a Villa Cañás y a la región un centro turístico que en este momento con la gente de cooperadora más allá del esfuerzo y las buena voluntad, no lo podíamos llevar adelante”.

Con el dinero recibido de este convenio, Tellería contaba que la cooperadora lo invierte “al diario vivir de esta escuela que tiene gastos en muchos sectores”.

Y ejemplificaba algunos: “Gastos de taller, de infraestructura. Históricamente la escuela tiene muy buena parte hecha en machimbre que por sugerencia directa de la arquitecta de la región en los establecimientos públicos no puede haber este material sino que tiene que ser madera ignifuga por ejemplo el Durlock y estamos reemplazando muy buena parte de paredes con Durlock y son sumas importantes”.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar