Masivo apagón en Rosario y la región

Provinciales 02 de marzo de 2016 Por
Un desperfecto en un transformador de la red de alta tensión de Transener dejó sin luz a varios barrios de la ciudad y de otras localidades aledañas a partir de las 14.40. Algunas zonas aún estaban sin servicio.
semaforo.jpg_1572130063

Un repentino apagón este miércoles por la tarde sorprendió a varios vecinos de Rosario y de otras localidades vecinas como Funes y Roldán. El servicio se cortó a las 14.40 y regresó, en la mayor parte de la ciudad, alrededor de las 15.30. Algunas zonas aún estaban sin electricidad. El servicio de agua potable también se vio resentido.

Consultada por el programa El primero de la tarde, que conduce Sergio Roulier por Radio 2, la vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, explicó que el apagón fue consecuencia de un desperfecto en un transformador de la red de alta tensión de Transener que afectó al 70 por ciento de Rosario.

Precisó que el inconveniente se registró a las 14.40 y que para las 15 comenzó a restalecerse el servicio. Sin embargo, hacia las 16 varias zonas continuaban sin servicio.

El episodio recordó el gigantesco corte de luz de octubre del año pasado, cuando cerca de las 19.15, el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires sufrieron una imprevista interrupción en el servicio de energía eléctrica por un problema en el sistema interconectado nacional.

Cortes preventivos de la EPE

Mientras en algunas zonas regresaba la luz tras el sorpresivo apagón de Transener, dos áreas de Rosario volvían a quedarse a oscuras por trabajos de refacción de la EPE.

Hasta las 16.30 la zona delimitada de Italia a España y de 9 de Julio a 3 de Febrero se realizaban trabajos en la red de media tensión; y hasta las 19.30, de San Juan a 9 de Julio y de Moreno a España.

- R3

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar