Maestros y estatales marchan por el centro en reclamo de una mejor propuesta de la provincia

Provinciales 29 de febrero de 2016 Por
La movilización es parte de la jornada de huelga que cumplen hoy los trabajadores municipales y los docentes de escuelas públicas y privadas. El tránsito está cortado en Santa Fe y Dorrego.
02-29-docentes.jpg_88717827

Una multitudinaria marcha se llevó a cabo este mediodía en el centro rosarino como parte de la jornada de huelga que cumplen los afiliados a Amsafé y Sadop, a ATE, Siprus, Amra y 42 gremios de empleados municipales. El tránsito está cortado en Santa Fe y Dorrego.

La movilización se inició a las 11 en plaza 25 de Mayo y arribó minutos antes del mediodía a una colmada plaza San Martín que reunió a trabajadores de distintos gremios que confluyeron en la protesta. El reclamo unísono fue de rechazo a la oferta y de una urgente mejora de la propuesta salarial por parte del gobierno provincial

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, dijo ante la multitud que "hay que seguir avanzando, tenemos que tener una posición de firmeza para reivindicar nuestro salario que sea justo y este acorde a la canasta familiar, que sea digno, es un horizonte que no vamos a resignar".

En tanto, el representante local de Sadop, Martín Lucero, evaluó la participación de los maestros nucleados en el sector privado. "Estamos con una adhesión del 90 por ciento, una de las medidas de fuerza con más adhesión de los últimos años", afirmó.

Por la gran participación, el tránsito permanece cortado en Santa Fe y Dorrego. La policía desvía a los automovilistas en Italia y también en San Lorenzo. Se recomienda evitar la zona.

- LC

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar