Paro y marcha de estatales

Provinciales 29 de febrero de 2016 Por
Estatales provinciales de AMSAFE Rosario, ATE Rosario y Siprus marchan hacia plaza San Martín en rechazo a la "insuficiente", "vergonzosa" y "violenta" propuesta salarial del gobierno provincial.
118755_nacionales
GREMIALES | ESTE LUNES

Estatales provinciales de AMSAFE Rosario, ATE Rosario y Siprus marchan hacia plaza San Martín en rechazo a la "insuficiente", "vergonzosa" y "violenta" propuesta salarial del gobierno provincial. "Porque nuestro trabajo son tus derechos. Porque merecemos, como todo el pueblo, gozar de los derechos constitucionales reconocidos y poder pelear por los que nos falta conquistar. Porque la canasta de consumos mínimos a diciembre es de $15.677. Porque el salario mínimo, vital y móvil como lo establece la Constitución Nacional (14Bis) y la Ley de Contrato de Trabajo (Art116) es un derecho para garantizar derechos".
Docentes concentran a las 10 horas en Plaza 25 de Mayo. Ate y Siprus en el Nodo Salud, por donde pasarán los docentes y unificarán marcha hacia Plaza San Martín, donde se realizará un acto frente a Sede de Gobierno.

Por su parte, los empleados municipales de Rosario realizan este lunes 29 de febrero un paro de 24 horas en simultaneidad con otros trabajadores de municipios y comunas de la provincia.

La medida fue resuelta la semana pasada tras la falta de acuerdo en la paritaria salarial mantenida entre representantes de la provincia y delegados de la Federación de Empleados Municipales de Santa Fe (Festram). El martes a las 11.30, las partes vuelven a sentarse a negociar.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Antonio Ratner, confirmó este domingo que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo aunque se mantendrán las guardias mínimas en Salud y otros servicios esenciales.

"No van trabajar las áreas de inspección ni de control. Tampoco los distritos, Promoción Social ni las oficinas de la Aduana. También estarán afectadas todas las cuadrillas del área urbana como Parques y Paseos u Obras Públicas", especificó Ratner.

Agregó que por la situación sanitaria especial por el dengue y el zika, atenderán guardias mínimas en la Secretaría de Salud y específicamente en Epidemiología.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar