Tragedia: Un hombre murió electrocutado en un campo de Bombal

Provinciales 26 de febrero de 2016 Por
El trágico hecho ocurrió ayer a las 8:30 de la mañana, en una banquina de una finca cercana al Club Bartolomé Mitre (Campo Biondi), cuando Juan Bonetti estaba parado en el piso, apoyado a un tractor que arrastraba un fumigador cuya ala hizo contacto con un cable, provocó una descarga y se electrocutó.
0000BombalElec

“Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con una persona accidentada por una posible descarga eléctrica, hicimos las maniobras de resucitación y lo trasladamos al hospital San Martín de Firmat, donde también intentaron reanimarlo, pero a los pocos minutos falleció”, comentó el Sub Jefe de la Asociación Bomberos Voluntarios de Bombal, Guillermo Yadanza, que intervino en el caso.

Asimismo, el bombero especificó que “al levantarse el ala del fumigador, la misma hizo un arco con una línea de 33 mil voltios, por eso la electricidad buscó la descarga y la hizo en el hombre” y no en las maquinarias agrícolas porque las gomas funcionaron de aislante.

“El cable está a la altura que tiene que estar, tal vez el ala del fumigador pasó a un metro, cuando nosotros llegamos ya estaba plegada otra vez”, contó Yadanza, quien también informó que la víctima estaba acompañado por el chofer del tractor.

Fuente - Foto: TDC Firmat

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar