La causa por la tragedia de calle Salta irá a juicio oral y público

Provinciales 25 de febrero de 2016 Por
Se confirmó mediante la resolución del juez de Cámara Guillermo Llaudet, al desestimar un planteo de la defensa de uno de los 11 imputados. Se prevé que el debate se lleve a cabo entre fines de este año y comienzos de 2017.
salta2141
La causa por la tragedia en calle Salta 2141 irá a juicio oral y público a fines de este año o comienzos de 2017. Lo confirmaron fuentes judiciales, tras conocerse la resolución del juez de Cámara Guillermo Llaudet quién desestimó el planteo de la defensa de de uno de los procesados.

La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión adoptada en su momento por el tribunal de primera instancia, compuesto por Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela.

Dicha decisión habría sido apelada por la defensa del gasista Carlos García.

La trágica explosión por una fuga de gas en una de las tres torres de departamentos ubicadas en Salta 2141, que fue el 6 de agosto de 2013, y terminó con 22 personas fallecidas, decenas de heridos y daños materiales en una gran cantidad de edificios y viviendas situadas varias cuadras a la redonda.

Por el hecho, fueron procesadas por “estrago culposo agravado” 11 personas. Son el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; el también gasista, José Allala, quien trabajó en el edificio días antes del fatal desenlace y admitió que manipuló la válvula que desencadenó la tragedia.

También irán a juicio cinco personas que responden a la empresa Litoral Gas: la gerenta técnica Viviana Leegstra; los inspectores Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; y su jefe, Claudio Tonucci.

Además, están imputados los administradores del edificio: Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias