Villa Cañás | Desde el Juzgado local esperan la llegada de Cecilia Querol, la nueva jueza de la ciudad

Locales 24 de febrero de 2016 Por
El secretario José Luis Milanesi indicó que “era una falta importante” el cargo de juez y que seguramente la nueva jueza “va a caer bien en la comunidad”. El jueves 11 de febrero la Legislatura de Santa Fe aprobó los pliegos confirmando los jueces comunitarios de Pequeñas Causas para Villa Cañás, Teodelina y María Teresa. En el caso de nuestra ciudad, fue la Dra. Cecilia Querol la designada.
CECILIA QUEROL
La Dra. Cecilia Querol es la jueza designada para nuestra ciudad

“La falta de cubrir el cargo rápidamente implica que se resienta la atención al público, se produce una sobrecarga de tareas y hay un montón de trámites que a veces uno no puede resolver o que lo debe resolver una autoridad mayor, así que realmente estoy muy contento de que la doctora Querol se vaya a hacer cargo, supongo prontamente, del Juzgado", manifestaba en FM Sonic, el secretario del Juzgado local, José Luis Milanesi.

Cecilia Querol también había mencionado en el medio radial: “El concurso fue muy largo, demoró casi dos años y ahora tengo una inmensa alegría, solo falta la etapa de juramentos que los organiza la Corte Suprema de Justicia”.

“En alguna oportunidad, la doctora ha venido a tomar conocimiento de cómo era la actividad acá en Villa Cañás previo a rendir y luego estuvo una semana previa a que fuera efectivo su nombramiento a sabiendas que le iban a aprobar su pliego y me causó muy buena impresión. Es una doctora joven y creo que va a cumplir acabadamente con lo que le corresponda al frente de este Juzgado y el Registro Civil”, decía Milanesi.

“Me parece obviamente idónea por el hecho de haber superado holgadamente las pruebas que le tocó hacer para rendir y estamos esperándola para que se haga cargo de esta oficina”.

La Dra. Querol indicaba también que por el momento no iba a nombrar personal nuevo en la dependencia judicial y comentó que uno de sus primeras obligaciones será resolver el tema de la falta de personal en la máquina de DNI.

La nueva jueza, según normativa deberá radicarse en la localidad. “Estamos muy expectantes los aprobados para poder asumir y calculo que será un plazo máximo de un mes, pero no quiero dar una fecha porque no sé lo que tardará la Corte”.

“Me resultó una persona muy agradable y va a caer bien en la comunidad”, afirmaba el secretario Milanesi que en los próximos meses le llegará su retiro.

“Yo la voy a acompañar pero no mucho tiempo porque según me informaron desde la Caja de Jubilaciones ya tengo el número de expediente y es un trámite que va a terminar quizás en dos meses y supongo que me tengo que retirar de la función. Ya tengo los años de servicio y tengo ganas de hacer otras actividades”.

Según el titular actual del Juzgado desconoce si habrá acto formal cuando asuma el cargo la Dra. Querol. “No tenemos ni recursos ni orden de realizar algún acto. Será una compañera más pero con un cargo superior y queremos que se sienta cómoda en su lugar de trabajo”.

PUESTO DIGITAL PARA TRÁMITES DE DNI

El puesto digital continúa siendo atendido una vez a la semana debido a que a fines del año pasado quedó suspendido el Programa nacional de Empleo para jóvenes que contrataba al personal capacitado para atender la máquina. Sin embargo para que continúe la atención, al menos una vez a la semana, el secretario decidió pagar de su bolsillo el sueldo a estos jóvenes.

“Yo en el afán de que la gente esté medianamente atendida lo podemos solucionar de esta manera, ahora va a venir uno de los chicos y creo que puedo ayudar de esa manera porque ahora estoy solo trabajando ya que Cecilia está de vacaciones y si tengo que atender también la máquina para lo que no estoy capacitado, no puedo realizar lo demás”.

“Siempre he hecho otras tareas y uno fue aprendiendo, pero los chicos con su dedicación lo hacían perfectamente. Y lamentablemente ese corte de programa a fin de año ha repercutido mal, pero yo soy responsable de esta oficina y una de las maneras de asumirlo es tratar que al menos una vez a la semana se atiendan las demandas que hay”, explicaba José Luis Milanesi.

“Estaba previsto que este programa se cortara, pero yo no tenía conocimiento y no soy quien para echar culpa a nadie, pero el 4 de enero me entero que los chicos no venían más y hoy estamos a 24 de febrero y todo sigue igual, lo que resiente mucho la atención al público”.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar