Vecina de Santa Isabel denuncia mala praxis de una enfermera del Hospital Rueda al colocarle dos inyecciones

Regionales 23 de febrero de 2016 Por
Beatriz Vizcar padece al día de hoy una grave infección a raíz de dos inyecciones colocadas el pasado 24 de diciembre por una enfermera del Hospital de Santa Isabel “Miguel Rueda”. La víctima inicio una causa por este hecho pero lo único que consiguió fue que la enfermera, que en un primer momento negaba haber realizado esta atención, le enviara una carta documento para que no difunda este caso.
beatriz vizcar
Beatríz Vizcar denuncia mala praxis por parte de una enfermera

En diálogo con Iván Vidal para FM Sonic Beatriz Vizcar detalló cómo se desarrollaron los hechos: “Me coloqué (el 24 de diciembre) una antiespasmódica porque estaba toda hinchada y otra para el dolor. Me la puso Lía Bottacini, que mientras la colocaba yo gritaba y le decía sácame la inyección que no la aguanto y la termino de poner gritando. Cuando salgo de ahí me empezó a doler mucho la pierna”.

herida beatriz Herida provocada por las inyecciones


“Fue un 24 de diciembre, el 25 ya me dolía mucho, pasaron dos días voy al doctor porque no aguantaba más y el doctor (Ignacio) Costa me da antibióticos muy suaves, entonces como vio que no se me pasaba me interna y me pone suero con antibióticos dos días en la Clínica. Al otro día lloraba del dolor, me voy a Venado Tuerto y me encuentro con un cirujano y una doctora y me dicen que tengo una infección tremenda, me ponen suero y me sacaron análisis enseguida. Ahí me quedé internada seis días con antibióticos y fui tratada por un absceso a la inyección, se me hizo un cascaron lo sacaron y seguían limpiado y todos los miércoles iba a limpiarme”.

hospital isabel Hospital "Miguel Rueda"


Luego tuvieron una reunión entre la enfermera, la jefa de Enfermería, el Dr. Costa, una abogada dispuesta desde la Comuna de Santa Isabel, Beatriz y su hija: “Ella (la enfermera) negaba todo porque no encontraban las planillas. El doctor llevo a mi hija para hablar que está todo grabado y me dijeron que si queríamos algo económico con todo esto. La abogada no decía nada, me levanté y me fui y la abogada trajo un alto de planillas y lee Lía Bottacini pone dos inyecciones, una antiespasmódica y la de dolor. Lo único que dijo Costa es que de ahí esas planillas no se iban a mover. Era un delito si las planillas no aparecían y termino así”.


Beatriz Vizcar continúa con la infección al día de hoy y agradeció a Ignacio Costa “porque si no fuera por él a mí me cortan la pierna”.


“Yo hice la denuncia en la Fiscalía y se abusan porque soy pobre. Yo no quiero tener problemas con el presidente comunal porque es un problema mío y de ella, pero ella está como si nada. Ni siquiera me pidió disculpas, que si pasaba eso yo no llego a esto, después me mandó una carta documento para que yo me callara porque tiene gente con plata".


“Voy a llegar hasta lo último”, afirmó Beatríz.

Audio completo: Beatríz Vizcar

Nota e imágenes: Ivan Vidal

- FM Sonic 103.1 | NDS 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar