Villa Cañás | Cortes de luz: Desde CO.E.VI.CAL piden comprensión ya que “no se puede prever una tormenta” de tal magnitud

Locales 18 de febrero de 2016 Por
“La gente tiene que entender que esto no pasa todos los días, sino que se produjeron dos tormentas muy grandes”, manifestaba en FM Sonic María Rosa Chiapuzzi, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Villa Cañás. Y dijo que no tienen confirmación desde la EPE sobre cortes para el día de hoy pero alegaba que el personal sigue trabajando en las líneas afectadas.
maria rosa
María Rosa Chiapuzzi, gerente de CO.E.VI.CAL

“Villa Cañás no tuvo los problemas que sí tuvieron Elortondo, Chapuy, Sancti Spiritu, Rufino donde las localidades quedaron destruidas, entonces hay que ser comprensivo y tomar los recaudos y se sabe que cuando pasan estas cosas uno no puede prever. Yo no puedo decirte que esta noche se corta la luz porque va a caer una planta o hay tormenta, y es lógico que después la gente de la EPE (Empresa Provincial de Energía), que estuvo trabajando toda la noche, busquen primero hacer arreglos parciales para dar energía a las distintas localidades pero después tienen que estar trabajando y no pueden estar diciendo cuando van a cortar porque no es un corte programado para hacer obras”. “A lo mejor están arreglando un lugar y les saltó otro. Son cosas que no pueden prever, sino te llaman y te avisan como tantas veces lo hemos informado”, desarrollaba sobre los últimos cortes de energía.

“Hasta ahora no hay avisos de cortes para el día de hoy, pero los chicos están trabajando en el campo porque se hacen arreglos provisorios y después hay que arreglar como corresponde”.

“Lo que hemos visto hasta ahora es que si bien ha habido bajo voltaje estamos pasando también un momento climático que hace años no pasaba, pero hemos logrado que no se cortara como pasaba antes, pero estos cortes fueron excepcionales por la tormenta que no podes prever”, explicaba en relación a los altos consumos debido a las altas temperaturas “que va a haber otro pico de calor antes de fin de mes”.

Al finalizar dijo: “Lo que veo que es la gente se pone agresiva, dice barbaridades porque los sistemas de comunicación lo permiten, pero tendrían que consultar, ver lo que pasa y entender esto”.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar