EE.UU. incluyó a 28 organismos y empresas chinas en la "lista negra"

El Mundo 08 de octubre de 2019 Por
La decisión apunta contra 20 oficinas de seguridad pública y ocho empresas, entre ellas la reconocida firma de videovigilancia Hikvision y las líderes en tecnología de reconocimiento facial SenseTime y Megvii Technology.
-trump-54353

Estados Unidos incluyó a 28 organizaciones chinas -entre ellas algunas de las principales startups de inteligencia artificial (IA)- en la "lista negra" (Lista de Entidades) de comercio, que les impide comprar suministros estadounidenses, tres días antes de que ambos países retomen el diálogo por los desacuerdos comerciales.
 
La decisión, publicada anoche, apunta contra 20 oficinas de seguridad pública y ocho empresas, entre ellas la reconocida firma de videovigilancia Hikvision y las líderes en tecnología de reconocimiento facial SenseTime y Megvii Technology.
 
Estas organizaciones y empresas están implicadas en "la campaña de represión, detención arbitraria masiva y vigilancia de alta tecnología de China contra uigures, kazajos y otros miembros de grupos minoritarios musulmanes", justificó el Departamento de Comercio norteamericano en un comunicado.

Fuente: Télam

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias