El comisario Darío Becerra volvió a sus actividades hoy después de ser herido él y el suboficial Cristian Ortiz.

Locales 07 de octubre de 2019 Por
A pocas horas de reincorporarse en sus actividades en la comisaría VI el comisario Darío Becerra habló hoy lunes ante las cámaras de Villa Cañás TV sobre lo ocurrido el pasado el 23 de septiembre.

Becerra cuenta lo que sucedió el 23 de septiembre en horas de la noche “habíamos estado hablando minutos antes con el detenido y luego a la altura de la cooperativa nos aborda a una distancia de 3 metros y nos sorprende con la corrida que hizo hacia el lado de la ventanilla (del patrullero) donde estaba yo, Cristian que me acompañaba también vio que tenía algo en la mano, yo pensé que eran golpes de puño, fue todo muy rápido”.

“Por lo que me describe Cristian era algo casero, muy puntiagudo y con filo de los dos lados” cuenta refiriéndose al arma utilizada.

“Cuando se aleja que puedo abrir la puerta del movil hago un disparo con la escopeta antitumulto al piso para que se dispersen porque eran 3 personas dos masculinos y un femenino, el masculino que nos atacó dispara para el lado de las vías y las otras dos personas por la calle 49 de los cuales sólo se encuentra detenido un masculino el cual acababa de cumplir una condena de 4 años luego de un robo con arma blanca sumado a otras causas que ya tenía esta persona.

Al volver al movil el jefe Dario Becerra se da cuenta que hubo un forcejeo entre una de estas personas y el suboficial Cristian Ortíz que fue intervenido quirúrgicamente a las 24 hs. de ocurrido el hecho teniendo un corte de 4 cm. en su mano donde se cortaron tendones y arterias. Se encuentra con dos dedos aún sin movilidad y estiman una recuperación dentro de los próximos 5 o 6 meses.

mpa santa feParte de prensa de MPA sobre el caso que conmocionó a Villa Cañas esta semana.


La carátula de la  causa es tentativa de homicidio con lesiones gravísimas y depende de la evolución en la recuperación de los lesionados si cambia la carátula, a su vez el rango que ocupan el jefe y el suboficial también afecta la carátula de la causa.

Becerra aclara que está bien, que lo afectado en el corte de su cuello fueron arterias muy chicas aunque sí con mucho sangrado. a los 4, 5 días le sacaron los puntos y estuvo 6 dias mas con antibióticos.

Las pericias siguen, el suboficial se presentará a declarar mañana y se les ha secuestrado la ropa que utilizaron en el momento del hecho.

Dario Becerra agradece a todos los que se solidarizaron con la situación en su nombre y de su compañero Cristian Ortiz y mañana martes por la mañana se dará un comunicado de prensa para todos los medios locales.



Fuente Villa Cañás TV- Oscar Andrés Canavese

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias