Caso Valdés: Pericia confirma que el bolso tenía restos de anfetaminas y éxtasis

Policiales 04 de octubre de 2019 Por
Fue encontrado en el allanamiento que llevó a cabo la Tropa de Operaciones Especiales el pasado 20 de septiembre de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal.
allanamiento-policía-federal-caso-valdés-bolso_marca

https://novedadesdelsur.com.ar/noticia/22585/caso-mariano-valdez-la-clave-esta-en-el-bolso-que-llevaba-en-el-auto

La Justicia provincial concluyó hoy que el bolso que traía el exjefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdés, cuando fue baleado en la ruta 9 camino a la capital provincial, tenía restos de metanfetamina.

Así lo deja ver una pericia que fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que además peritó ropa del exfuncionario policial cuyo resultado aclaró que tenía vestigios de éxtasis.

Por su parte, los fiscales Matías Edery y Natalia Benvenuto brindaron detalles en una conferencia de prensa. "Durante los allanamientos en la delegación de Santa Fe secuestramos ropa de vestir y el bolso que se estaba buscando, esto fue el 20 de septiembre, lo mismo hicimos con el vehículo. El procedimiento es con personal de la PSA con perros y una máquina de alta tecnología que se usa para detectar sustancias explosivas o narcóticos", confirmó Benvenuto

En ese sentido detalló que en el auto los resultados habían dado negativos, pero esta mañana se realizó con la presencia de la defensora de Valdés y testigos el mismo examen al bolso. "Se determina la existencia de metanfetamina y en uno de los pantalones se detecta anfetamina, que de acuerdo a los técnicos se trata de éxtasis".

El estudio, según afirmó la fiscal, arroja un 99% de probabilidad de certeza.
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias