Confirman el juicio a "Mameluco" Villalba como partícipe del crimen de Candela

Judiciales 03 de octubre de 2019 Por
El narcotraficante será juzgado por un tribunal de Morón junto a un ex policía y otras dos personas, como partícipes del crimen de la niña de 11 años que fue secuestrada y asesinada en 2011.
mameluco villalba

El narcotraficante Miguel Angel "Mameluco" Villalba será juzgado por un tribunal de Morón junto a un ex policía y otras dos personas, como partícipes del crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que fue secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo resolvió la sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Morón, cuyos jueces convalidaron el pedido del fiscal de la causa, Mario Ferrario, para que se realice el segundo juicio oral por este crimen.

Los jueces Fernando Bellido, Fabián Cardoso y Diego Grau rechazaron, además, los pedidos de sobreseimiento que habían presentado los defensores de los cuatro acusados, quienes habían apelado la decisión del fiscal de someterlos a juicio.

De esta manera, el narco "Mameluco" Villalba (56), actualmente alojado en la cárcel de Rawson, será sometido a juicio oral junto al ex policía bonaerense Sergio Chazarreta (52); el sindicado informante Héctor "El Topo" Moreyra (50); y el carpintero Néstor Altamirano (59).

"Mameluco" está condenado a una pena única de 27 años de prisión y cuatro de esos años se le impusieron por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias