Carrió amenazó con un juicio político a los jueces de la Corte Suprema

Politica 02 de octubre de 2019 Por
Es porque el máximo tribunal obligó al Gobierno a afrontar los costos fiscales de la reducción del IVA y Ganancias, sin afectar a las provincias.
carrio

La diputada Elisa Carrió amenazó con un juicio político contra los jueces de la Corte Supremadespués de las elecciones del 27 de octubre.
 
Lo hizo luego de que el máximo tribunal falló a favor de las provincias al obligar al gobierno de Macri a hacerse cargo del costo fiscal de la reducción del IVA y del impuesto a las Ganancias.

"Cuando termine el proceso electoral, porque nuestra regla es no denunciar en campaña, evaluaremos la conducta de los jueces de la Corte y ampliaremos el pedido de juicio político por abuso de poder", señala el comunicado firmado por Paula Oliveto, Juan Manuel López, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y la propia Carrió.

"Los jueces peronistas de la Corte, mediante una medida cautelar, sin resolver el fondo de la cuestión y en medio del proceso electoral, juegan a la política", agrega.

Según entendieron, la decisión del máximo tribunal "ejerce un abuso de poder arrogándose facultades legislativas" y "ataca al presidente Mauricio Macri y al Estado nacional en un claro acto electoralista".

 
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias