Confirmaron oficialmente que el parapentista venadense fue encontrado sin vida

Nacionales 30 de septiembre de 2019 Por
La secretaria de la Gobernación de La Rioja, Griselda Herrera, en su cuenta de tuiter, fue quien confirmó oficialmente que Claudio Kegalj fue encontrado sin vida.
parapentista sin vida

Así destacó que después de la alegría de anoche por su ubicación y ante la posibilidad de que estaba con vida, ya que habría movido uno de sus brazos, hoy lamentablemente lo encontraron muerto.

Los rescatistas no pudieron acceder al lugar en la noche de ayer como estaba previsto, sino que ocurrió esta mañana antes de las 7.

De todos modos, habrá que esperar que la realización de la autopsia para poder discernir el momento y las causas del fallecimiento de Kegalj. Es que la duda es si ayer cuando fue divisado estaba ya muerto y que en todo caso el movimiento de sus brazos que visualizaron desde el helicóptero se debió a que estaba colgado en la montaña.

Cabe recordar que la víctima volaba a 1.841 metros de altura cuando el viernes, cerca de las 16, perdió contacto con la base desde donde había partido para realizar prácticas recreativas con su parapente y no regresó, lo que derivó en un operativo de rescate.  Por ahora se desconoce cómo se accidentó el parapentista, que conocía muy bien la zona

El experimentado deportista había partido hacia la provincia de La Rioja junto al instructor, también venadense, José Luis Sosa, para disfrutar de una nueva experiencia de vuelo en una zona propicia para este tipo de actividad, que tiene cada vez más adeptos en el mundo. Sin embargo, se supone que el destino le jugo una mala pasada a lo planificado.
 
Foto: el independiente

Mauro Camillato

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias