El Gobierno oficializó la prórroga de la emergencia alimentaria nacional

Economía 30 de septiembre de 2019 Por
Luego de que el Congreso aprobara la norma casi por unanimidad, el Gobierno extendió hasta diciembre de 2022 la medida con un decreto publicado en el Boletín Oficial
emergencia alimentaria ok

Este lunes, el Gobierno oficializó la prórroga de la emergencia alimentaria nacional hasta el 31 de diciembre de 2022, luego de que pasara más de una semana desde que la ley 27519 fuera sancionada por el Congreso de la Nación.


Lo hizo a través del decreto 667/2019 en el que establece que “Concierne al Estado nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina, según lo establece la ley 25.724” en su segundo artículo.

Uno por uno, todos los artículos de esta ley:
Artículo 1°- Prorrógase hasta el 31 de diciembre del año 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por el decreto del Poder Ejecutivo nacional 108/2002.

Art. 2°- Concierne al Estado nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina, según lo establece la ley 25.724 que crea el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

Art. 3°- El derecho humano a una alimentación adecuada se asume como una política de Estado que respetará, protegerá y promoverá un enfoque integral dentro de un marco de políticas públicas contemplada en cada “Ley de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional” que apruebe el Congreso de la Nación.

Art. 4°- Dispóngase un incremento de emergencia como mínimo del cincuenta por ciento (50%) de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias