Vuelve el mal tiempo en el comienzo de la semana

Regionales 29 de septiembre de 2019 Por
Una masa de aire cálido, húmedo e inestable, está descendiendo desde el norte del país hacia la región central, la misma provocará que se den temperaturas superiores a los 30º durante la tarde de hoy, por otra parte un importante frente frío avanza ya por el norte de la Patagonia hacia el noreste.
tormentas

La interaccion de estas dos masas de aire comenzara a generar tormentas durante el dia lunes, las mismas seran aisladas pero algunas pueden ser intensas, el martes ya seran generalizadas y pueden afectar a las zonas delimitadas en el mapa con colores.

En la zona del mapa con color amarillo, las chances son de lluvias y algunas tormentas aisladas, incluye a Pergamino y localidades cercanas del norte de Bs As.

En la zona del mapa con color naranja, las chances son de tormentas y algunas pueden ser fuertes, incluye al centro y este de Bs As, el sudeste y el norte de Santa Fe, el sur y el norte de Entre Ríos.

En la zona del mapa con color rojo, las chances son altas de tormentas fuertes o severas, incluye al sur de Bs As, el centro de Santa Fe, el centro de Entre Ríos y el oeste y centro de Uruguay.

Las condiciones mejoran de manera definitiva entre la noche del martes y la madrugada del miércoles con marcado descenso en las temperaturas.

Seguiremos este evento con imágenes de radar y satélite así como también con los reportes que hagan ustedes de lo que este sucediendo.

Mapa fuente: pronosticoextendido.net

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias