Incendios en Córdoba: fueron controlados en La Cumbre pero se agrava la situación en Villa Giardino

Nacionales 29 de septiembre de 2019 Por
Algunas personas debieron abandonar sus casas para no quedar atrapados entre las llamas, que avanzan por los fuertes vientos.
Screenshot_124

El incendio forestal que se registra desde el jueves entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla, empezó a ser controlado, pero ahora hay un foco que avanzó hacia Villa Giardino y que hizo que algunas personas tuvieran que abandonar sus hogares.

Así lo confirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, quien además dijo que "unos 250 bomberos combaten cuerpo a cuerpo el fuego junto a seis aviones hidrantes que sobrevuelan la zona” .

“La situación en la Cumbre está mejorando, bajó la intensidad de los vientos y tenemos solamente dos focos activos, uno en la zona de Cruz Chica y otra en el Dique San Jerónimo y las Estancias La Querencia y El Machito”, explicó el funcionario.

Vignetta señaló además que seis aviones hidrantes -cuatro de la provincia y dos de la Nación- serán acompañados por un helicóptero que llevará bomberos hacia el frente del incendio, una línea de unos cuatro kilómetros de muy difícil acceso y que avanzó hacia la zona de Villa Giardino.

En esa localidad se agravó la situación y varias casas quedaron atrapadas entre las llamas, por lo que sus habitantes tuvieron que abandonarlas. La preocupación mayor es la velocidad el viento, que aumentó en las últimas horas y puso en riesgo a esta zona.

En el lugar trabajan más de 30 cuarteles de bomberos de La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Los Cocos y Cosquín.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias