Eugenio Burzaco anunciará el lunes en Venado Tuerto la creación del escuadrón de Gendarmería Nacional

Regionales 29 de septiembre de 2019 Por
El lunes llega a nuestra ciudad el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, para anunciar la conversión del actual destacamento de Gendarmería Nacional en escuadrón de la Gendarmería Nacional en Venado Tuerto.
GENDARMERIA-NACIONAL-660x440

Mediante un comunicado enviado a los medios sobre el cierre del viernes desde el bloque de concejales de Cambiemos informaron que el próximo lunes llega a nuestra ciudad el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, para anunciar la conversión del actual destacamento de Gendarmería Nacional en  escuadrón de la Gendarmería Nacional en Venado Tuerto.

Dicho cambio es un viejo anhelo de la clase política local que lo viene reclamando desde hace un tiempo. De hecho el propio intendente, José Luis Freyre, lo anunció en octubre del 2016 pero recién ahora se concretaría.

“El destacamento tendrá un número mayor de gendarmes, elementos y herramientas tecnológicas de punta para optimizar las investigaciones y operativas contra el narcotrafico y otros delitos federales. Además de estar listos en prestar apoyo a otras fuerzas que lo requieran dentro del territorio de Venado Tuerto y el departamento“, destacan en la nota emitida desde Cambiemos local.

Y agregan además: “También se procederá a la construcción de un helipuerto para el uso de la Gendarmería Nacional, que podrá ser utilizado además, para cualquier otra emergencia que lo requiera. Esta es una apuesta fuerte del Gobierno Nacional que encabeza nuestro presidente Mauricio Macri para enfrentar a las mafias“.

En ese sentido subrayan: “Se está combatiendo al narcotráfico como nunca antes, porque somos los que no transamos con el narco. Sabemos que la Provincia de Santa Fe tiene severos problemas de narcocriminalidad, y por esto el Ministerio de Seguridad de la Nación ha decido aumentar la presencia de las fuerzas Federales en todo el territorio de la provincia, en este caso Venado Tuerto. Esto brindará aún más apoyo a las investigaciones y operativos que está llevando a cabo el Juzgado Federal de nuestra ciudad con un gran trabajo del juez Cuello Murúa”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias