Dramático incendio en Córdoba: medio centenar de evacuados

Provinciales 27 de septiembre de 2019 Por
El siniestro que comenzó entre las localidades de La Cumbre y La Cruz, tiene una extensión aproximada de siete kilómetros. Creen que fue provocado por un pino que cortó cables del tendido eléctrico.
Screenshot_119



Un importante incendio forestal se registra desde el último jueves a la noche entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla. Alrededor de 50 personas fueron evacuadas preventivamente. 

 
La fiscal de Cosquín Paula Kelm habló con Cadena 3 y manifestó que, hasta el momento, se cree que el fuego se produjo a causa de la caída de un pino que cortó unos cables del tendido eléctrico. En el lugar trabajan más de 120 bomberos y se estima que hasta el momento se han quemado cerca de 200 hectáreas.

El frente de fuego tiene una extensión aproximada de siete kilómetros y alcanza a la forestación de un monte nativo montañoso que, hasta el momento, afectó una vivienda que fue tomada por las llamas, explicó Diego Concha, el director de Defensa Civil de la provincia. 

Asimismo, el funcionario precisó que preventivamente se autoevacuaron 35 habitantes y otros 18 fueron evacuados por el personal dependiente del Plan Provincial de Manejo de Fuego que trabaja en la zona, distante a unos 80 kilómetros de la capital de Córdoba.

“La situación es muy compleja por los fuertes vientos”.
Hasta el momento el fuego incendió una vivienda. 
Concha sostuvo que “la situación es muy compleja por los fuertes vientos”, de más de 70 kilómetros por hora, y dijo que por ahora se está priorizando la “protección y la seguridad” de los habitantes de ese cordón montañoso.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias