Se hizo un tratamiento de fertilización asistida y denunció a la clínica porque su hija nació con “rasgos asiáticos”

Salud 360 El viernes Por
Una mujer le hizo una denuncia a la clínica de fertilización asistida donde se hizo el tratamiento para quedar embarazada; a los dos años del nacimiento de su hija, notó que tenía “rasgos asiáticos”.
bebe2

Una pareja estadounidense, oriunda de Nueva Jersey, denunció a una clínica de fertilización asistida a la cual habían recurrido para dar a luz a su hija. ¿El motivo? A dos años del nacimiento de la pequeña, notaron que tenía rasgos físicos completamente diferentes a los que tenían la mujer y su esposo.

 
 En este sentido, la pareja señaló que ambos habían recurrido al Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia de Saint Barnabas Medical Center para poder convertirse en padres y hacer un tratamiento de fertilización asistida;

“Se hicieron una prueba de ADN y revelaron que el esposo no compartía rasgos biológicos con su hija, y que el padre era de ascendencia asiática. Mis clientes gastaron más de 500.000 dólares para someterse a un tratamiento en el cual fecundaron un óvulo con el esperma de un hombre que no era su marido”, explicó Dave Mazie, abogado del matrimonio, al medio estadounidense ABC.

 
 Siguiendo esta línea, los padres de la menor pidieron una “indemnización económica ya que hubo un error de la clínica que les causó gran sufrimiento y dolor”. La realidad es que, como consecuencia de lo sucedido, la pareja decidió divorciarse e iniciar la búsqueda del padre biológico de su hija, que al día de hoy tiene seis años y padece una enfermedad sanguínea de la cual la pareja no es portadora.

 
El caso aún es tratado en la Justicia, que solicitó que la clínica presente una lista con los nombres de las mujeres que se hicieron tratamientos de fertilización en noviembre de 2012; paralelamente, solicitaron un listado con los nombres de todos aquellos donantes cuyo material genético fue utilizado en estos procedimientos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias