Tensión: entre Lionel Messi y Barcelona se abrió una grieta inesperada

El Mundo 13 de septiembre de 2019 Por
Messi tiene la palabra: "Sinceramente, no sé si el club hizo todo lo posible para fichar a Neymar"
messi.-

Lionel Messi siempre ha intentado atar su imagen exclusivamente a la pelota. Ha evitado jugar un papel político en la Argentina y en Barcelona. Ni en las elecciones del Barça de 2010, tampoco en las de 2015, cuando ya era el tótem absoluto del Camp Nou, el rosarino se pronunció en favor de uno u otro candidato para liderar el club. En 2017, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, buscó linkear su mandato -expira en 2021- con el contrato del capitán. No pudo. Messi pidió que su vínculo finalizara en 2020 y se guardó la opción unilateral de estirar su continuidad por una temporada más.

Fue entonces, justo después de que el Barça anunciara la renovación del Nº 10, cuando Neymar se marchó de manera estruendosa de Barcelona. Un golpe para el equipo que dirige Ernesto Valverde y para la relación entre los pesos pesados del vestuario y la directiva. Una relación tensa, en la que todos quieren el poder, pero nadie quiere reconocerlo.

"Si alguien cree que Bartomeu es el que más poder tiene en el club, es que no entiende nada de fútbol", subraya por lo bajo un directivo de Barcelona. "Es obvio que no mando. Soy un jugador más", replicó Messi en una entrevista al Diario Sport. Después de los últimos batacazos en la Champions League, el vestuario está obsesionado con volver a levantar la Orejona. Y entendían que el regreso de Neymar era lo que necesitaban para recuperar el reinado en Europa.


 Fuente: AFP

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias