Mundial de básquet. España le ganó a Australia y es el primer finalista tras dos tiempos extra

Deportes 13 de septiembre de 2019 Por
Equilibrio total, dos tiempos extra y máxima incertidumbre. Pero solo debía haber un ganador. Y fue España, que superó a Australia por 95-88 y se convirtió en el primer finalista del Mundial de básquetbol China 2019.
españa basquet

Luego del último cuarto habían igualado en 71 puntos, y después del primer alargue empataron en 80. Pero después de tanto fragor se impusieron los españoles, que ahora esperan al vencedor de Argentina y Francia, que se medirán desde las 9, con televisación de TyC Sports y la TV Pública.

Australia fue por delante durante prácticamente todo el cruce, pero España ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo. No alcanzó con el gran rendimiento de Patty Mills, autor de 34 unidades. Así, la selección ibérica buscará su segundo título mundial tras el logrado en Japón 2006.


 
Hace tres años, Australia pensó que podría entrar en el podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero España les denegó la medalla tras imponerse por 89-88 en el partido por la medalla de bronce. Los Boomers no olvidaron esa dolorosa experiencia, y la tuvieron más que presente en su duelo con los españoles en la semifinales de la Copa del Mundo

Patty Mills, en particular, estuvo listo para brillar y con la obsesión de batir a España. Había anotado 30 puntos la última vez que oceánicos y europeos se enfrentaron en un torneo importante de alto nivel, pero no fue suficiente para Australia, en lo que finalmente terminó en derrota por un punto en el Carioca Arena en Río de Janeiro. Y esta vez volvió a prevalecer España, el campeón del mundo hace 13 años que ahora quiere repetir en China.

 
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias