"Luna de cosecha": el fenómeno astronómico que se dará este viernes 13

Planeta Vivo 12 de septiembre de 2019 Por
Al dicho "no te cases ni te embarques" se le suma un hecho que no se repetirá hasta dentro de 20 años.
luna

Este viernes 13 de septiembre habrá Luna llena, una coincidencia que se da cada 20 años y sobre la cual giran muchas creencias asociadas a la energía, calendarios lunares y hasta mala suerte. A esto se le suma un fenómeno conocido como “Luna de la cosecha” y que mantiene en vilo a los creyentes y agricultores.
 
 
La Luna de la cosecha en el hemisferio norte indica que el otoño está a punto de comenzar y es el último “baño de luz” que reciben los cultivos por la noche. Incluso, varias culturas aprovechan este fenómeno para realizar rituales con el fin de que sus cultivos sean prósperos. En el hemisferio sur este acontecimiento se da a mediados de marzo.

El hecho astronómico se caracteriza por ser una luna de gran tamaño, con tonos amarillos, dorados y rojizos, similares a los de la Superluna o “Luna de sangre”, pero con la diferencia que esta vez no se encuentra más cerca de la Tierra, sino que aparece mucho más temprano que el resto de las lunas.

"Durante todo el año, la Luna brilla para la Tierra un promedio de 50 minutos más tarde cada noche. Sin embargo, cuando se acerca el equinoccio de Otoño, esta diferencia se reduce de 25 y 30 minutos en el norte de Estados Unidos y de 10 a 20 minutos para Canadá y Europa", explicaron desde la NASA.

A su vez, el fenómeno de la luna llena permanecerá en su esplendor hasta el domingo 15 y su coincidencia con un viernes 13 no se dará sino hasta dentro de 20 años.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias