Mataron a golpes a una abogada argentina en México

El Mundo 12 de septiembre de 2019 Por
María Marta Bazán fue encontrada sin vida en su casa. Los investigadores descartaron la hipótesis de un robo, y apuntan a su círculo íntimo.
asesinada en mejico

Una abogada argentina que vivía en México, María Marta Bazán, fue hallada sin vida en su casa de Atizapán de Zaragoza, en México. Según las primeras pericias la mujer fue asesinada a golpes, y una de las sospechas es que podría haber sido alguien de su círculo íntimo.

María Marta, de 48 años, vivía en calle Castillo de Nottingham, en el barrio el Condado de Sayavedra. Según reconstruyeron medios de México, la abogada fue vista por última vez con vida cuando acompañó a su hija a tomar el transporte escolar. Testigos dijeron haberla visto regresar a su casa, donde fue hallada sin vida con un golpe en la cabeza horas más tarde. Respecto de las hipótesis del crimen, se descartó en principio que se tratara de un robo, dado que los peritajes policiales no determinaron que faltaran objetos de valor en su residencia.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que quien cometió el crimen haya sido alguien a quien la víctima conocía. 

En las redes sociales, sus amigos y conocidos manifestaron su pesar por lo sucedido, y pidieron justicia para los responsables de su muerte María Marta Bazán era abogada, había estudiado su carrera en la Universidad de Mendoza, y era madre de dos hijos. De acuerdo a información del diario Los Andes, la letrada vivió durante muchos años en esa provincia, y tras recibirse se mudó a México.

Allí formó una familia, y trabajó hasta 2016 en el consulado argentino de ese país. En su perfil de Facebook, la mujer detallaba que se desempeñaba como socia en una compañía de seguros, En las redes sociales, sus amigos y conocidos manifestaron su pesar por lo sucedido, y pidieron justicia para los responsables de su crimen. "QEPD querida amiga María Marta Bazán ! Que se haga justicia y encuentren al/los responsable de semejante acto de crueldad. Nunca te olvidaremos todos tus amigos. Gracias por los bellos momentos compartidos", escribió Daniel Augusto Rueda. 

Fuente www.perfil.com

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias