Intervienen Correo Argentino por ocultación de información

Judiciales 11 de septiembre de 2019 Por
Así lo dispuso la jueza Marta Cirulli porque sospecha que se obstaculiza y se brinda información falaz sobre el estado de las cuentas. De tal manera habrá una coadministración de la empresa por 30 días
0006308148

La jueza en lo comercial Marta Cirulli dispuso la intervención de Correo Argentino SA,empresa residual de la familia Macri, en el marco de una investigación por presunto vaciamiento de la compañía privatizada en los años 1990.
 
El juzgado se encontró con que esa firma, que tuvo en concesión el correo estatal entre 1997 y 2003, impide el acceso a sus estados contables y provee datos parciales y contradictorios sobre su vínculo con Socma (Sociedad Macri) y Sideco Americana.

La medida supone un giro en la causa, ya que Cirulli se tomó dos años para analizar el paso judicial que dio el 6 de setiembre pero se conoció recién el 10 a la noche. Es de destacar que la intervención supone que un interventor coadministrará por al menos un mes la empresa residual de correos para revisar sus gastos y acceder a la documentación que la firma de los Macri negó al juzgado. Al cabo de 30 días, la intervención - el interventor aún se desconoce- podría profundizarse o levantarse.

Cirulli imputada
La jueza que ordena la intervención, Marta Cirulli, como los miembros de las sindicaturas que debían controlar el devenir de Correo Argentino, están imputados en la causa penal que instruye el juez Ariel Lijo por su responsabilidad en el vaciamiento de la empresa. Pese a esto, la jueza Cirulli se negó a excusarse y ahora dispuso esta medida que, lejos del pedido original de la fiscal Boquin, dispone la coadministración de Correo Argentino entre un funcionario cuyo nombre aún se desconoce y las mismas sindicaturas que están imputadas junto a la jueza por el vaciamiento de la empresa.

Estas imputaciones no son un dato menor, y menos si se tiene en cuenta quiénes son los síndicos. Por ejemplo, la sindicatura general la ejerce Raúl Guelman en representación del Estudio Moyano-Guelman y Asociados, pero la patrocinan los abogados Julio César Rivera y Beltrán Louge, socios del estudio Rivera & Asociados. Rivera es histórico abogado de los Macri y actualmente es conjuez de la Corte Suprema impulsado por el Presidente. Rivera y Louge fueron apoderados de varias empresas de los Macri, como Transmetro, así como los abogados de Mauricio en su divorcio con Isabel Menditeguy.

Por otra parte, la jueza Cirulli “acota” que esta medida no implica ningún juicio sobre el pedido que ya realizó hace tiempo la fiscala Boquin de que se desplace a toda la administración de Correo Argentino hasta que se realizaran los peritajes contables sobre el vaciamiento que están en manos de la Corte Suprema.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias