Stanley se reúne con la cúpula de la CGT por la emergencia alimentaria

Politica 08 de septiembre de 2019 Por
Tras el acampe que se realizó frente al Ministerio de Desarrollo Social y luego de que los titulares de la CGT le enviaran una dura carta al presidente Mauricio Macri, la ministra Carolina Stanley se reunirá, este lunes, con Héctor Daer y Carlos Acuña para tratar el pedido de que se decrete la emergencia alimentaria.
Carolina_Stanley-700x394

En el Gobierno aseguraron que el objetivo del encuentro es alcanzar un acuerdo. Hasta el momento, se desconoce dónde y a qué hora se realizará la cita, aunque se estima que el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, sea de la partida.

La central obrera había emitido un comunicado donde solicitaron la implementación de esta medida ante "la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia". "Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población", aseguraron.

En tanto, las organizaciones sociales y de piqueteros pusieron esta semana en marcha un "plan de lucha" con movilizaciones que culminó con un acampe, que se extendió por más de 12 horas, sobre la avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias