Científicos hallaron una nueva especie de tarántula brillante ¡de color azul metálico!

Planeta Vivo 08 de septiembre de 2019 Por
Un equipo de científicos encontró, dentro de una franja aislada en el sudoeste de la selva, rodeada de plantaciones de té y caucho, una nueva especia de tarántula que llama la atención por el espectacular brillo de color azul que tiene en su lomo.
ar%C3%A1cnido-627x376

“El espécimen hallado tiene un brillo azul turquesa metálico en las ocho patas y también un brillo iridiscente en el caparazón y el abdomen”, según explicaron desde el sitio sobre ciencias ambientales News Mongabay sobre la tarántula.

Esta nueva especie de tarántula de color azul metálico es solo la segunda del género Chilobrachys conocida de Sri Lanka, y llega 126 años después del descubrimiento de la especie tipo C. nitelinus, según informaron desde el National Geographic.

Esta especie de tarántulas son rápidas, agresivas y suelen vivir dentro de madrigueras tubulares revestidas de seda. Además, a la hora de alimentarse atrapan a los insectos que se acercan demasiado a sus refugios subterráneos.

La tarántula, que mide cerca de 5 pulgadas, tiene una apariencia exótica, detalle que los conservacionistas identifican como la posible mayor amenaza para su supervivencia. Su color resulta muy atractivo para los coleccionistas.

“Cuando las vimos, me quedé maravillado, me faltaban las palabras”, cuenta Nanayakkara sobre las hembras engalanadas. “Los machos son más pequeños y de color marrón musgoso”, explicó el biólogo Ranil Nanayakkara expresó sobre este arácnido, cuyo nombre formal es Chilobrachys jonitriantisvansicklei.

Según Amila Prasanna Sumanapala, investigadora de la Universidad de Colombo y coautora del nuevo estudio, Sri Lanka tiene una legislación suficiente para garantizar la conservación de las especies, sin embargo, lo que falta es la aplicación de la ley para combatir el tráfico persistente de especies protegidas en la venta ilícita de mascotas.

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás