Graves incidentes en Córdoba durante una protesta gremial que terminó con detenidos y heridos

Nacionales 08 de septiembre de 2019 Por
Diez trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza fueron arrestados luego de protagonizar una violenta marcha por reclamos salariales.
Screenshot_41

Diez personas detenidas, varios heridos, daños a vehículos y destrozos en comercios fueron el saldo de una violenta protesta que realizaron trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza, frente al edificio central de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), en la ciudad de Córdoba, en reclamo por aumento salarial y reivindicaciones de derechos laborales.

Una fuente policial precisó a Télam que los manifestantes atacaron con piedras y elementos de pirotecnia a efectivos de la fuerza de seguridad local porque no permitieron el acceso de un vehículo con elementos como cubiertas para incendiar y piedras. La Policía respondió con balas de goma.


Durante los graves incidentes detuvieron a diez manifestantes. Uno de ellos, el empleado jerárquico de EPEC, Héctor Tosco, hijo del mítico gremialista cordobés Agustín Tosco.


Entre los heridos por las balas de goma disparadas por la policía cordobesa se encuentra el jefe del Sindicato de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez quien repudió la “brutal represión” y sostuvo ante los medios locales que solo pretendían entregar un petitorio a las autoridades de la EPEC.

En tanto, hubo al menos tres efectivos del organismo de seguridad resultaron con heridas y se abrió una investigación para determinar las responsabilidades en los disturbios en los que también resultaron lesionados manifestantes y trabajadores de prensa.


Ante los graves incidentes, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky, repudió mediante un comunicado "la represión de las fuerzas policiales en perjuicio del personal del Sindicato Luz y Fuerza".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias