Diego Maradona aceptó la propuesta de Gimnasia y mañana se definiría su llegada

Deportes 04 de septiembre de 2019 Por
El 10 se reunió con el representante Christian Bragarnik y con su abogado Matías Morla.
diego_maradona

La llegada de Diego Maradona a Gimnasia está muy cerca de concretarse. El 10 se juntó con el representante Christian Bragarnik y su abogado Matías Morla, quienes ultimaron los detalles con el Lobo.

Pese a que ambas partes llegaron a un acuerdo, es muy probable que todo se oficialice en el día de mañana. En diálogo con Toda Pasión, Morla aseguró que las charlas están "en un 80 por ciento".


Cuando parecía que la ilusión de contratar al Diego se había caído, una publicación del propio Maradona reavivó la ilusión del pueblo Tripero. "Sería un honor dirigir en mi país", escribió en su cuenta de Instagram.


El martes por la tarde el presidente del club platense, Gabriel Pellegrino, se juntó con Bragarnik y le deslizó cuáles eran las intenciones del Lobo.

Según pudo averiguar Toda Pasión con fuentes dirigenciales, en la charla se trataron cuestiones contractuales y la metodología de trabajo.

Gimnasia atraviesa días difíciles: está último en ambas tablas de posiciones, la del torneo y la del descenso. En una dirigencia políticamente dividida, el presidente Pellegrino entiende que Maradona es la llave para salir del fondo.

Diego se recupera de una operación en la rodilla y aún no tiene el alta médica. Por el momento realiza trabajos de kinesiología y le cuesta caminar con normalidad. Desde su entorno incluso creen que no está en condiciones de hacerse cargo de semejante desafío.


Por eso, en caso de que las negociaciones avancen y Diego acepte el cargo, es muy probable que su ayudante de campo sea quien dirija al equipo hasta que tenga el alta médica. Circularon varios nombres para acompañar al 10, como el de Carlos Fernando Navarro Montoya, pero el exarquero no aceptaría la propuesta.

La carrera de Maradona como DT


Diego arrancó en Mandiyú en 1994 y luego pasó por Racing en 1995. Las experiencias no fueron positivas.

Podría decirse que su debut "grande" fue en 2008, cuando agarró a la Selección argentina luego de la renuncia de Alfio Basile. Dirigió parte de las Eliminatorias a Sudáfrica y el Mundial, donde el equipo cayó en cuartos de final ante Alemania.

Luego pasó por Al Wasl (2011-2012), Al Fujairah (2017-2018) y por el Dorados de Sinaloa (2018-2019).

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias