Con pizarrón y aula cerrada, Alberto Fernández arrancó su agenda española

Politica 03 de septiembre de 2019 Por
El candidato a presidente del Frente de Todos, en Madrid
fernandez en españa

Sigue la estrategia de reserva. Al comenzar su agenda enMadrid, España, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pasó como una exhalación repartiendo besos y apretones de mano a una veintena de periodistas pero en cerrado mutismo.

"Nos vemos después", prometió. Con trípodes y cámaras desplegadas, lo esperaban periodistas españoles y de cadenas internacionales.


Fue poco antes de las 11. Con expresión relajada, el compañero de fórmulade Cristina Kirchner llegó con el tiempo justo para abordar laconferencia a la que se había comprometido con la Universidad Camilo José Cela, con la que tiene contrato "hace más de diez años".

La charla sobre estrategia de campaña electoral es a puertas cerradas. Sólo los alumnos del curso y "algunos invitados especiales" fueron habilitados. Y nada de prensa.

Lejos de los desafíos del país, Fernández fue figura en el elegante barrio de Salamanca, donde tiene sede la institución. "¿Por qué están aquí?", preguntó una vecina ante el inusual despliegue.

Bajó del auto y en la vereda lo esperaba el director del curso, Jorge Santiago Barnes, junto con profesores y funcionarios. Entre ellos, el coordinador de la universidad en Buenos Aires, Santiago Covadira. Hubo abrazos y felicitaciones, y un par de selfies con simpatizantes. " Soy tu admirador", le dijo uno de ellos.

El diputado Felipe Solá y el productor Miguel Cuberos lo acompañaron en esta parte de su agenda. También la argentina residente en Boston Cecilia Molinari, quien se sumó para "ayudar en la gira".

Más complicado arrancó el día para quien, pasado mañana, será su interlocutor. El socialista Pedro Sánchez ultimaba el paquete de "300 medidas" con las que espera conquistar a la izquierda radical, sin cuyo apoyo no logrará ser investido presidente y deberá ir a nuevaselecciones generales en noviembre.

 
 
Por: Silvia Pisani

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias