El Gobierno fijó un límite para la compra de dólares

Economía 02 de septiembre de 2019 Por
Se podrá comprar hasta USD 10.000 por mes.
dolar.-.

El Gobierno estableció una restricción en la compra de dólares a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Con esta nueva medida solo se podrá comprar hasta USD 10.000 por mes con el objetivo de "fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real".

Dentro del anuncio, también se estableció la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.

Por otra parte, el decreto marca que no se podrá hacer transferencias de fondos de cuentas al exterior en caso de que supere la cifra de USD 10.000 por mes.

Además, las personas jurídicas que sean exportadores tendrán que vender las divisas obtenidas de sus exportaciones dentro del mercado local con un tope de 5 días hábiles después del cobro o 180 días más tardes, luego del permiso de embarque.

Por último, no existirán restricciones para la importación o pago de deudas a su vencimiento, y las empresas no tendrán la posibilidad de comprar la divisa norteamericana para atesorar.
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias