El huracán Dorian dio un giro inesperado y amenaza con golpear a Georgia y Carolina del Sur

El Mundo 01 de septiembre de 2019 Por
El fenómeno, que alcanzó la categoría 4 en las últimas horas, llegaría a territorio estadounidense durante los primeros días de la semana próxima.
huracan

El estado de alerta continúa in crescendo en EEUU mientras el errático Dorian se aproxima hacia sus costas. De ser sólo una tormenta tropical a comienzos de esta semana, el meteoro llegó a convertirse en un monstruoso huracán de categoría 4 en sólo cuestión de días. Ahora, en una nueva muestra de imprevisibilidad, modificó parcialmente su rumbo hacia Florida y viró en dirección a Georgia y Carolina del Sur, donde ya se preparan para su llegada.

Leé tambiénLos Rolling Stones adelantaron su show en Miami por la amenaza del huracán "Dorian"
"Hubo un cambio notable durante la noche en el pronóstico de #Dorian vigente desde el martes. Cabe destacar que en la nueva ruta no se descarta que toque tierra en la costa de Florida, ya que grandes porciones del territorio permanecen en el cono de incertidumbre", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su cuenta de Twitter.

"También podrían producirse impactos significativos incluso si el centro del huracán permanece en alta mar. Con el cambio de rumbo, el riesgo de fuertes vientos y tormentas mortales aumenta a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur a mediados de la próxima semana", agregó en una segunda publicación. 
 
En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Dorian es uno de los huracanes más fuertes que se vieron en décadas en el país y confirmó su desvío a los otros estados.


 Durante esta mañana, el mandatario retuiteó mensajes de la Cruz Roja, de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, del HNC y del Departamento de Sanidad de Florida, entre otros, con consejos para los ciudadanos e informaciones sobre los preparativos ante la llegada de Dorian.

De acuerdo con la última actualización del HNC, el huracán continúa su proceso de fortalecimiento en aguas del Atlántico y genera vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora mientras se aproxima a Bahamas y Florida.

Además, los meteorólogos esperan que se mantenga en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson mientras se mueve lentamente -a 19 km/h- hacia el oeste.


Según las últimas previsiones, el fenómeno podría afectar especialmente a las islas más septentrionales de Bahamas. En este sentido, se prevé que el huracán permanezca durante horas sobre Ábaco y Gran Bahama, ubicada 90 km al este de la costa de Florida, lo que podría ocasionar grandes daños, porque en ese momento Dorian mantendría su categoría de huracán mayor.

Posteriormente, calculan que el sistema tormentoso virará hacia el norte poco antes de tocar tierra en Florida, para finalmente recorrer su litoral hasta impactar sobre la costa de las Carolinas.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias