Comuna de Wheelwright: expresidente Peralba quedó afuera de la actual comisión

Regionales 30 de agosto de 2019 Por
Un caso particular se dio en el último tiempo en la Comuna de Wheelwright, donde Daniel Peralba, referente de la oposición y expresidente comunal, fue desplazado tras incumplir sistemáticamente sus responsabilidades
santa-fe-al-sur-peralba

Tras una serie de inasistencias, el dirigente justicialista quedó cesante como vocal de la Comisión Comunal por la aplicación del artículo 31 de la Ley Orgánica de Comunas y por una decisión tomada por la mayoría. El motivo refiere a sus repetidas ausencias de las reuniones del organismo.


“Para preservar la institucionalidad decidimos declararlo cesante para que la minoría la integre el segundo de él. Nos parece una falta de respeto a sus propios votantes porque ni siquiera los representó en la Comisión Comunal“, apuntó el presidente comunal Benjamín Giannetti.

El referente radical recordó que cuando a él mismo le tocó en su oportunidad perder las elecciones, asistió “a todas y cada una de las reuniones como representante de la oposición”.

Peralba había asumido la minoría y se presentaba intermitentemente en las reuniones hasta julio de 2018. A partir de ese momento, se dejó de presentar. Las demás autoridades lo notificaron por carta documento, sin embargo el dirigente no volvió a concurrir. Finalmente, decidieron hacer uso de sus facultades para permitir que los sectores de la oposición cuenten con su representante.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias