Un avión de la Fuerza Aérea se accidentó en la Antártida: rescataron a sus nueve tripulantes

Actualidad 14 de agosto de 2019 Por
El incidente produjo cuando la nave intentó aterrizar e impactó contra un montículo de nieve.
fuerza-aerea

Nueve tripulantes de un avión Twin Otter DH6 de la Fuerza ÁereaArgentina (FAA), que realizaba este miércoles ejercicios de rutina cerca de la base Marambio, tuvieron que ser rescatados. Todo sucedió este mediodía, cuando luego de aterrizar golpeó contra un montículo de nieve. El incidente se produjo en la Isla James Ross, a 54 kilómetros de la base.

Los primeros informes oficiales dieron cuenta de que los nueve tripulantes se encontraban en buen estado de salud, pero con algunos golpes de poca gravedad. Una aeronave de la Fuerza Aérea chilena de la base Presidente Eduardo Frei Montalva fue en su auxilio y realizó una primer tanda de rescate.


"En aplicación de los tratados de reciprocidad con fuerzas amigas, se coordinó con la Fuerza Aérea de Chile el empleo de medios para el traslado del personal de la aeronave, habiéndose realizado de manera exitosa", detalló en un comunicado la FAA.

En el mismo documento, explicaron que se dispuso el "alistamiento de un avión Hércules C-130 para el traslado de personal médico especialista en aeroevacuación, quienes concretarán el cruce de la tripulación accidentada hacia territorio continental". Allí la tripulación será sometida a "controles y atención".


La Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos (Jiacc) destacó que en "primera instancia se considera que no fue una falla técnica del avión, ya que al momento de aterrizar el sky del avión golpeó" la nieve.

El canciller Jorge Faurie expresó su agradecimiento a los "hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla James Ross". "Los nueves tripulantes ya están en la Base Marambio y volverán a Buenos Aires para su atención médica", resaltó desde su cuenta de Twitter.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar