Cayó "El Patrón" de Moreno: un capo narco con vínculos con punteros políticos de la zona oeste

Policiales 08 de agosto de 2019 Por
El detenido se hacía llamar así en referencia a Pablo Escobar. En su quinta "Nápoles" encontraron autos de alta gama, drogas y armas.
Captura el patron

Por orden del juez federal de Morón Néstor Barral, la Policía bonaerense detuvo a "El Patrón" de Moreno luego de comprobar que vendía drogas, manejaba un call center para estafas y tenía vínculos con al menos dos punteros políticos de la zona oeste.

Se trata de Gastón Canteros, que se hacía llamar "El Patrón", como el narco Pablo Escobar y hasta le había puesto "Nápoles" a su quinta de Moreno, como la hacienda que "El Patrón del Mal" tenía en Colombia, según pudo reconstruir TN.com.ar en base a tres fuentes judiciales y policiales. La fuerza de seguridad arrestó a otras 14 personas.


Este medio pudo saber de esas fuentes que Canteros se relacionaba con un puntero político de la zona de José C. Paz, que tiene orden de captura en la provincia de Buenos Aires por tentativa de homicidio; y con otro puntero, ahora prófugo, que hacía pegatinas en Moreno.

Uno de los investigadores consideró ante este medio que "la ficción se comió al personaje". Cuando allanaron su quinta "Nápoles", los detectives encontraron de todo: autos de alta gama, armas, una incluso dorada, como usaba Escobar en la cintura, y 873 dosis de marihuana y otras 924 de cocaína listas para vender.


También se apodaba "Carrillo Fuentes" en Instagram, por Amado Carrillo Fuentes. El líder del Cartel de Juárez, conocido como "Señor de los Cielos", estuvo en la Argentina, pero murió en un quirófano durante una cirugía estética con la que pretendía pasar desapercibido para la Drug Enforcement Administration (DEA de los Estados Unidos).

Los detectives allanaron cuatro domicilios vinculados a Canteros: la casa de sus papás, su quinta, un lavadero de autos y el call center: en esos lugares también secuestraron 200 mil pesos, 93 DNI, 30 tarjetas de crédito y una máquina para contar billetes.


No es la primera vez que a Canteros le encontraron documentos de otras personas. La Policía Bonaerense lo detuvo en 2013 por "tenencia ilegítima de 9 DNI ajenos". Aquella vez, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 de San Martín aceptó suspender el juicio a prueba porque "el hecho imputado no revestía gravedad".

El tribunal, a cambio, le ordenó pagar mil pesos -en dos cuotas- a la cooperadora del Hospital Zonal de Agudos General Manuel Belgrano, realizar tareas comunitarias en el Hogar Jesucristo de Nazaret y no cometer delitos por un año y medio. Ahora, seis años después, cayó con más documentos de terceros. Los investigadores buscan determinar para qué los tenía.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar