Emiten alerta por incendios en Córdoba

Nacionales 06 de agosto de 2019 Por
Tres dotaciones de bomberos y un avión hidrante intentan sofocar las llamas. Un foco activo está en las afueras de La Calera.
Captura incendio cordoba

En las afueras de La Calera, localidad de la provincia de Córdoba, trabajan tres dotaciones de bomberos para sofocar un foco de incendio. Las autoridades alertaron sobre un alto índice de peligro por el incendio forestal. 
 
Según publica el portal de Cadena 3, en el lugar colaboran tres cuartes de bomberos: Malagueño, Saldrán y Bialet Masse. Las tres localidades son cercanas a La Calera, donde por la noche del domingo se logró controlar a dos focos de incendio, uno en Los Hornillos y otro en Panaholma.

Sin embargo, el Plan Provincial de Manejo del Fuego, junto a los bomberos voluntarios, continúa con las tareas de sofocación en otro punto donde se produjo un incendio activo: La Campana. Allí los trabajos se están realizando con el apoyo del avión hidrante de la provincia de Córdoba.


Por tal motivo, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes emitió un alerta. En el comunicado informó que los incendios forestales han colocado a la provincia en peligro muy alto/extremo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar