Femicidio en México: una argentina fue asesinada a machetazos por su marido

El Mundo 02 de agosto de 2019 Por
El cuerpo de la mujer fue hallado en el baño de su vivienda.
argentina-femicidio-en-mexico-08022019-761168

Una argentina de 38 años fue asesinada a machetazos por su marido en México. El hombre luego se enfrentó con la Policía local a los tiros y murió. Tenían un hijo en común de dos años. En lo que va del 2019 se registraron alrededor de 1.100 femicidios en ese país.

Yamila Lin enfrentaba un proceso de divorcio con su agresor. Las primeras versiones indican que este fue el motivo por el cual se inició una discusión la noche del martes 30 de julio, lo que derivó en que el hombre comenzara a agredirla. Si bien la víctima pudo pedir ayuda telefónicamente a su abogado, cuando llegaron a auxiliarla ya era tarde.

 Su letrado, acompañado por efectivos policiales, arribaron a la vivienda de la mujer ubicada en la colonia Santa María La Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc y le pidieron al encargado del lugar que los dejara ingresar, según consignó la agencia Télam. Al llegar, escucharon disparos provenientes del departamento de Lin y quisieron entrar, pero fueron recibidos a los tiros por el atacante. De este modo se produjo un enfrentamiento que terminó con la vida del femicida. Tres personas presentes en ese momento —dos de ellos policías— resultaron heridas y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo de Lin fue encontrado en el baño de la casa junto con un par de guantes y un machete con el que presuntamente la habría asesinado su marido.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana trabajaron en el lugar y el menor hijo de los fallecidos, de 2 años, fue enviado a un centro dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para recibir cuidados.

La colaboradora en el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México, Lourdes Enríquez, aseguró que el aumento en los casos de femicidios tiene su origen en la impunidad. "Es cierto que vivimos en una época violenta, pero tampoco podemos generalizar que todos estos asesinatos ocurrieron en lo público", remarcó en declaraciones al medio local El Universal. F.D.S./

Fuente www.perfil.com 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar