Autos de alta gama, joyas, armas y miles de dólares secuestrados en 31 allanamientos

Judiciales 02 de agosto de 2019 Por
El procedimiento que realizó la Policía Federal para apresar al sindicalista Herme Juárez y otras seis personas, también incluyó el secuestro de más de una docena de autos.
auto secuestrado

Mientras el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), Herme Juárez, era detenido esta mañana en su vivienda de San Lorenzo, acusado de asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados, la Policía federal realizaba 31 allanamientos en los que secuestró gran cantidad de dinero en efectivo, automóviles, joyas, relojes, armas, municiones, computadoras y celulares.

Anoche, en avenida Francia y 3 de Febrero, frente a la sede local de la Policía Federal, había una larga hilera de vehículos secuestrados en esta causa, que ocupaban casi cien metros de largo. Con la faja de "secuestrado" había una camioneta 4x4 Toyota Ram con una moto en la caja y una lancha enganchada, otra 4x4 de color blanca, un Fiat Mobi, un Toyota Camry, un Chevrolet Onix, un Fiat Siena, un Citroën C4 Lounge y un BMW 118 I, pero también un Ford Orion, un Fiat Spazio-RT, un Renault 12 y hasta un Ford Falcon, entre otros.

En los allanamientos también se secuestraron:

► 248 mil dólares en efectivo y un millón doscientos mil pesos;

► anillos, relojes, pulseras, dijes, gargantillas y piedras preciosas;

► tres lingotes de oro;

► un revólver antiguo sin marca, una pistola Glock 17 Austria 9x19 con dos cargadores, una pistola MS con cargador, una Glock MOD.17 calibre 9 mm, una escopeta antigua calibre 12 y un revólver 38 Special marca Sierra, cincuenta balas calibre 38 Special y 150 municiones calibre 9 mm.;

► una computadora, dos netbook, una tablet y tres celulares;

► cheques, chequeras, libros de asamblea y actas, aranceles, resúmenes de cuenta, órdenes de pago, comprobantes de seguro automotor y documentación de las armas de fuego.

Después del operativo en el cual fue detenido Juárez se libró un exhorto para que los bienes que la cooperativa poseería en Uruguay sean asegurados en forma preventiva y además se bloquearon las cuentas bancarias existentes en la Argentina, cuyos montos ascenderían a más de 100 millones de dólares.

Junto a Juárez, que también es presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de San Martín, fueron apresados al cabo de 31 allanamientos realizados por la División Lavado de Activos del Narcotráfico de la Policía Federal (PFA) el síndico Ramón Rubén Tévez, su socio Damián Luis Bunello y el abogado Jorge Ramón Jerez.

Según los voceros, también fueron detenidos Pablo Luis Bunello, Hernán Mario López e Iván Daniel Juárez, todos acusados de conformar la misma asociación ilícita comandada por el sindicalista de los portuarios.

Juárez fue apresado en su mansión situada en Hugo Parente 1025, de San Lorenzo, uno de los lugares a los que por orden de la Justicia Federal acudieron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la Afip, del Ministerio de Trabajo, de la Unidad de Información Financiera (UIF) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar