Villa Cañas | Parte de prensa Municipalidad

Locales 01 de agosto de 2019 Por
Colocación de semóforos y ecobotellas como forma de reciclado

Semáforos en 50 y 55

A través del Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, llegaron semáforos que ya fueron colocados en tres esquinas de avenida 50 y calle 55.
Las gestiones de la Municipalidad de Villa Cañás se efectuaron para reordenar el tránsito en un sector donde circulan muchos vehículos.
Los semáforos, distribuidos en tres columnas, tienen un contador de segundos para que los conductores y peatones puedan ver el tiempo de espera y de circulación.
Este reordenamiento del tránsito se suma a las dos rotondas en los cruces de avenidas de 50 y 59 y 50 y 51.

semaforos 1 semaforos 2

Las ecobotellas como forma de reciclado

La mayoría de las cosas que se compran y se usan contienen plástico, por lo tanto, mucho de lo que se arroja a la basura está compuesto de este material, que tarda siglos en descomponerse.
Existe una idea simple y realizable para reutilizar el plástico: Se puede armar en casa sin mayor esfuerzo, combinando dos tipos de desechos que se producen en el hogar, las botellas y los envoltorios plásticos.


La Municipalidad de Villa Cañás tomó una idea simple y realizable de la fundación Pura Vida para reutilizar el plástico: las ecobotellas, una solución muy eficiente porque no solo se pueden armar en casa sin mayor esfuerzo, sino que también se convierten en un material que posteriormente se utiliza para la construcción de bajo costo y alta calidad.

¿Qué son las Ecobotellas?
Es la combinación de dos tipos de desechos que se producen en el hogar: las botellas y los envoltorios plásticos. No se trata de un proceso engorroso de reciclaje: como los productos no se transforman, sino que son reutilizados, solo hay que prestar atención al armarlos.
Empleando la selección de plásticos se les puede dar un nuevo uso a todo lo que se coloca dentro de la botella: bolsas de nylon, celofanes y papeles muy plastificados. Como la realización es artesanal, el aporte desde la casa es la mano de obra, aunque no lleva mucho tiempo.

¿Cómo se hace?

Lavar bien y secar la botella. Es importante guardar la tapa para cuando se termine de llenar. 
Otra recomendación a tener en cuenta es dejar la botella a mano para cuando haya que desechar los envoltorios. Se puede armar un cesto aparte para que sea más práctico. 
Depositar los residuos en la botella. Se necesita una varilla para compactar el material adentro. Hay que asegurarse de que todo esté limpio y seco.
Una vez que el material esté bien compactado y cuando ya no entre nada más, volver a tapar la botella y guardarla para depositarla en alguno de los puntos limpios ubicados en la ciudad.

Entre todos se puede aportar para aprovechar lo que se desecha y de esta manera ayudar al medio ambiente. Ésta y otras iniciativas vinculadas al tratamiento de la basura serán temas destacados a desarrollar y trabajar.




Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar