Santa Fe |La ministra Balagué habló de la cláusula gatillo

Provinciales 30 de julio de 2019 Por
Es luego de que en Córdoba el gobierno le comunicara a los gremios estatales que dejará de aplicarla, por las dificultades económicas que atraviesa la provincia. ¿Qué va a pasar en Santa Fe?
Captura ministra balague

El gobierno de Córdoba decidió eliminar la cláusula gatillo que había convenido previamente en paritarias, y en Santa Fe se encendieron las alarmas. Fue la ministra de Educación quien salió a desterrar temores, al afirmar que en la provincia se cumplirá con lo acordado. 

"Acabo de firmar lo que será el decreto del gobernador que es la aplicación de la cláusula gatillo a todo el plantel docente de la provincia de Santa Fe", anunció Claudia Balagué, y más adelante detalló: "una vez pasados los índices inflacionarios comienza a aplicarse, como se hizo el año pasado". 

Cabe destacar que si bien Balagué se refirió al área de su competencia, con seguridad la medida se hará extensiva a todo el sector público. 

"Tenemos una provincia ordenada en sus cuentas y como todos los años estamos cumpliendo las actas paritarias", cerró la funcionaria socialista.

En Córdoba

Este domingo, el diario La Voz anunció que los gremios estatales cordobeses ya fueron notificados extraoficialmente sobre la erradicación de la cláusula gatillo. 

A raíz de ello, se inició una fuerte controversia con el gobierno e incluso hacia el interior de los propios sindicatos. Según consigna ese medio, después de que el ministro de Obras y Servicios Públicos de Córdoba, Ricardo Sosa, reconoció dificultades para seguir con ese mecanismo salarial, dirigentes de distintas entidades anticiparon que no aceptarán bonos de compensación.

Asimismo, desde la oposición en los gremios exigen a sus secretarios generales que clarifiquen la situación y que breguen por sus intereses ante los funcionarios correspondientes. 

FUENTE: LT10

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar