Cuáles son los requisitos para inscribirse al nuevo Servicio Cívico Voluntario

Nacionales 28 de julio de 2019 Por
Los jóvenes interesados en ser parte del programa que propone el Gobierno actualmente pueden anotarse online.
pbullrich

Durante la tarde del domingo se ha hecho pública la plataforma digital en la que los jóvenes interesados en ser parte del nuevo Servicio Cívico Voluntario puedan anotarse online.

 
 
 

De acuerdo a lo que han informado fuentes del Ministerio de Seguridad, el programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años. La primera etapa que acaba de iniciar, se llevará a cabo hasta diciembre y tendrá 1.200 alumnos.

Además han definido a la actividad en Valores, como un ámbito de cohesión e integración social. El mismo fue incorporado por medio de la Resolución 598/19 que fue publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio.

La implementación del programa estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina junto a la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Servicio Cívico Voluntario se ha desarrollado como herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes por medio de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desempeño de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

Consistirá en un ciclo de talleres dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con el fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Los requisitos para anotarse son: tener entre 16 y 20 años, no es necesario estar escolarizado y completar el formulario de inscripción (de manera digital o en forma presencial en algunas de las sedes). La inscripción online puede realizarse a través de la página web oficial del Gobiernonacional.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias