A 47 años del inicio de obra, Córdoba terminó su avenida General Paz

Nacionales 06 de julio de 2019 Por
La circunvalación a la capital provincial tiene 47 kilómetros y se recorre en poco más de media hora. Ya no hay que entrar a la ciudad para llegar a destinos turíticos como Carlos Paz.
cordoba

En la previa de un frío fin de semana largo, la ciudad de Córdoba terminó un proyecto que fue anunciado por primera vez en la década del '60 y tuvo el inicio de su primer tramo en 1972, hace 47 años. 

Desde el viernes 5 al mediodía quedó habilitado el último tramo de la avenida de Circunvalación, que completa el anillo que rodea a la segunda ciudad más poblada del país después de Buenos Aires.


Con tres carriles por lado, el tramo final recorre 2,8 kilómetros, entre la avenida Fuerza Aérea y el arroyo La Cañada, el lado oeste del anillo que rodea a la ciudad mediterránea. Así, suma nueve salidas a las 14 existentes, y ya totalizan 23 a lo largo de los 47 kilómetros de la Circunvalación.

Este último sector habilitado es el que conecta con la Ruta 20 para ir hacia Villa Carlos Paz, uno de los destinos turísticos predilectos en la provincia de Córdoba.

“Fue una inversión de U$S 533 millones. No hay otra obra igual. Toda la plata la puso Córdoba. Acá nadie nos dio nada. Es todo esfuerzo de los cordobeses”, remarcó en tono de campaña el gobernador Juan Schiaretti, recientemente reelecto y que en los próximos comicios nacionales jugará con boleta corta, sin apoyar a ningún candidato presidencial.


Ahora, de los 47 kilómetros, 17 cuentan con tres carriles por lado, mientras que los 30 restantes aún tienen dos. Y según informó el mismo diario, Caminos de las Sierras (la empresa provincial que administra la Red de Accesos a Córdoba, incluida la Circunvalación) ahora trabaja en el ensanche de la avenida en toda su extensión.

Particularmente, están en obra dos tramos: en el Norte, desde el cruce con la ruta E-53 (que conecta con el aeropuerto) hasta el distribuidor de la autovía a Juárez Celman, y el segundo, entre la ruta 5 y el intercambiador con la autovía 36, que lleva a Río Cuarto.

En el tramo inaugurado todavía hay máquinas viales y obreros que trabajan en calles colectoras y en vías de ingreso y egreso al anillo, pero ya están habilitadas al tránsito.

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