Manipulan un video de Patricia Bullrich para que parezca borracha

Politica 04 de julio de 2019 Por
La ministra de Seguridad fue víctima de un "deep fake". Buscan a los autores de la maniobra.
bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue la primera víctima de un "deep fake", una técnica de inteligencia artificial que se usa para manipular imágenes, con un video en el que la funcionaria macrista en el que parece alcoholizada y que fue viralizado en las redes sociales.

El falso video circuló por Facebook, Twitter y WhatsApp. Fue subido a redes el 3 de julio a las 20.52 por el usuario Negro Nasif bajo el título "Tiembla el crimen organizado". Su posteo tuvo solo en Facebook más de 890 mil reproducciones y fue compartido más de 40 mil veces.

"Me cayó muy mal, ya di instrucciones a mi director de ciberseguridad para que baje ese video de Facebook y Google", comentó Bullrich, quien abrió una investigación para determinar quiénes fueron los autores de la operación mediática, y añadió: "Por suerte ahora está Reverso y podemos probar que es una fake news. Fue muy doloroso, una mentira formidable".


 Al llegar al Centro Cultural Kirchner (CCK), Bullrich fue abordada por el presidente Mauricio Macri, quien le transmitió su solidaridad en persona y su apoyo político. "Me dolió en lo personal, pero no espero otra cosa de personajes que respaldan a narcos y delincuentes", señaló la ministra, y añadió: "Sé que es una venganza personal y política".

Las pesquisas indican que "la titular del teléfono que promociona la página donde se hizo la 'deep fake' es de Paraná". La información aportada por la Anses permitió determinar que se trata de una empleada de municipal, asociada al intendente Sergio Varisco, a quien Bullrich denunció por proteger y financiar a narcotraficantes.

El Ministerio de Seguridad abrió una investigación interna, las principales compañías de redes sociales están bajando la deep fake y la Justicia Federal inició las tareas investigativas con la información que está llegando desde Paraná. Todo apunta a que la maniobra habría sido urdida por allegados a Varisco.

Fuente: La Capital

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar