Villa Cañas | Se viene la 4° Campaña de Donación de Sangre y Registro de Médula

Locales 04 de julio de 2019 Por
El próximo 2 de agosto se realizará la 4° Campaña de Donación de Sangre y Registro de Médula Ósea en el SUM Municipal.
CUDAIO

En esta oportunidad, además de estar organizada por la Municipalidad en conjunto con CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos), del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, se sumará la Escuela Normal Superior N° 38 “Domingo F. Sarmiento”, a través de 4° año Ciencias Naturales.

La jornada de iniciará a las 9 h y podés inscribirte llamando al 450201 o al mail [email protected]

 

Requisitos

Para donar sangre: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 65 años; gozar de buen estado de salud; evitar donar en ayunas; llevar DNI.

Inscripción en el Registro de Médula Ósea: tener entre 18 y 55 años; buen estado de salud; peso mínimo de 50 kg y en condiciones de donar sangre; no poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

 

Charla

Asimismo, el 26 de julio a las 10.00 se llevará a cabo una charla libre y gratuita a cargo del CUDAIO, sobre la importancia de la donación de sangre y el registro de médula.

 

CUDAIO

El Ministerio de Salud provincial a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) aborda el sistema de donación y trasplante de órganos y tejidos de la provincia, construyendo un proceso transparente que ofrece garantías de respeto ciudadano y de eficiencia en todos los ámbitos de su alcance.

 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias