Cannabis Medicinal: revocan la cautelar que permitía el autocultivo

Salud 360 21 de junio de 2019 Por
La Cámara Federal de Apelaciones anuló la medida que habilitaba a las Madres que se Plantan a producir aceite de cannabis para sus hijos con problemas médicos.
canabis

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario revocó la medida cautelar otorgada por la jueza de primera instancia, Sylvia Aramberri, a favor de seis madres de chicos con problemas de salud, permitiéndoles el autocultivo de cannabis y la producción de un medicamento casero en sus domicilios.

 Además, ordenan al Estado nacional a que le suministren de forma gratuita y vitalicia el aceite en base a cannabis que importan de un laboratorio canadiense, para los niños que padecen epilepsia refractaria.

El fallo de la Sala A del tribunal, integrada por los jueces Fernando Lorenzo Barbará, Aníbal Pineda, y Elida Isabel Vidal, hace hincapié en que no se puede afirmar que el remedio que quieren producir sea más beneficioso que el que provee gratuitamente y de forma vitalicia el Estado Nacional, que además, se pueden adquirir por mecanismos legales.

En ese sentido, los jueces valoran que la producción de medicamentos se encuentra bajo la órbita de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) órgano que tiene el poder de policía y es el encargado de garantizar que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad para la población.

 Por lo tanto, el tribunal considera que no parece verosímil tener derecho a producir un medicamento casero por afuera de la normativa establecida por la Anmat. Menos aún cuando ese remedio, cuya eficacia no ha sido probada por la ciencia médica internacional, quiere ser aplicado a chicos menores de edad.

 
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar