Alejandro Druetta se negó a declarar

Policiales 14 de junio de 2019 Por
El ex jefe de Drogas Peligrosas se abstuvo "hasta que tenga las pruebas del expediente", dijo su abogado. Entre otras cosas, se lo acusa de colaborar con la banda de "Los Monos".
0006270940

El exjefe de Inteligencia Zona Sur de la exDrogas Peligrosas de la policía provincial, Alejandro Druetta, se negó hoy a declarar al ser indagado como presunto jefe de una banda narco de la que participaba otro agente, condenado por complicidad por colaborar con la organización criminal Los Monos.

Lo que hizo fue declararse ajeno al hecho y abstenerse de declarar hasta tanto tener las pruebas del expediente

Así lo explicó el abogado defensor Gabriel Navas, quien confirmó que el acusado "seguirá detenido".

También fue indagado por el mismo delito y se negó a declarar el expolicía Juan "Tiburón" Del Mastro, quien en abril de 2018 fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión por encubrimiento de la narcocriminal Los Monos.

El fiscal federal de Rosario, Claudio Kishimoto, acusó a ambos por el delito de asociación ilícita en calidad de organizadores en concurso real con tráfico de estupefacientes.

Según la investigación conjunta del fiscal y de la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar), Druetta y Del Mastro lideraban una banda de venta de drogas a través de Ignacio Actis Caporale, alias “Ojitos” o “Nacho”, un joven que también irá a juicio oral por ese delito junto a otras ocho personas, entre ellas su padre.

La investigación inició en 2018 como desprendimiento del expediente de Caporale y según los fiscales, los policías comercializaban drogas a través del acusado, quien a la vez les proporcionaba datos de otros vendedores para hicieran procedimientos “positivos”.

Desde entonces lo puso a trabajar para él, tanto para la venta de drogas como para “marcarle” otros traficantes, a los que les sacaban el dinero y los encarcelaban.

Caporale estuvo prófugo hasta diciembre de 2016 cuando fue detenido por la PSA en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, antes de iniciar una carrera automovilística.

Un testigo "arrepentido" declaró que "el jefe era Alejandro Druetta, era él quien entregaba la droga y decía muchas veces a quién le tenían que vender".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Boletín de noticias